Somos manantial

Somos manantial

Raúl Sanz García

Editorial Magaux 2016

http://www.magaux.es

 

Este libro trata sobre la fertilidad y el espacio vacío que queda entre los cuerpos, sobre la escisión entre la vida y el pensamiento. Los poemas se sitúan en una aridez imaginada y real, entre la inversión de los jardines externos y la perversión de los jardines internos. El espacio es la llamada de atención sobre la malinterpretación del tiempo: frente al tiempo metafísico, el tiempo físico, real e inexistente, o la rotundidad del devenir que niega todo misticismo. La obra es, además, un grito contra la complacencia en la poesía, contra la baba de los pensamientos anodinos que orbitan los egos. Porque si pensar es pensar contra alguien, el pensamiento es un hecho social, al igual que la poesía, cuyo espacio es el ritual que envuelve los cuerpos y forja la palabra. Finalmente, nuestra miseria lírica es nuestra imposibilidad épica.

 

Poesía, colección sinconsentimiento, 2016, 64 pags. Descarga libre.

Pulsa sobre la imagen para descargar el libro en formato pdf (recomendado)

Todo debería ser gratis

Todo debería ser gratis

Raúl Sanz García

Editorial Magaux 2016

http://www.magaux.es

 

En un mundo en el que hasta la poesía se ha convertido en objeto de comercio, este poemario, de autor anónimo pero no desconocido, quiere situarse en otro lugar, allí donde no alcanzan las prédicas de los devoradores de hombres. Cuál sea ese lugar no es posible saberlo, será el lector quien deba decidirlo. Quizás sea necesario apuntar que, al menos, es el lugar de la libertad sin rumbo, sin recado. Y también de la bondad del que imagina sin salirse del mundo y del que sale del mundo sin imaginar.

 

Poesía, colección sinconsentimiento, 2016, 80 pags. Descarga libre.

Pulsa sobre la imagen para descargar el libro en formato pdf (recomendado)

Canto del ausente

Canto del ausente

Raúl Sanz García

Ediciones oblicuas 2012

http://www.edicionesoblicuas.com

 

Con un marcado acento Altazoriano, Raúl Sanz nos conduce, de la mano de su vehemente protagonista narrativo, por un descenso a las entrañas mismas del lenguaje. Como un particular Zaratustra o un reflexivo Maldoror, el sujeto narrativo de estas gestas poéticas describe la devastada naturaleza de lo que le rodea en un mundo donde la ausencia ha echado raíces. Donde la solidez de los preceptos prefijados sobre la identidad, la verdad, el tiempo o el amor se desmoronan a base de latigazos de miradas que son versos. En un tono que a veces recuerda las Odas de Álvaro de Campos y en otras a la desgarradora desestructuración del lenguaje de Vicente Huidobro, Raúl Sanz desnuda las carencias de este mundo y las siembra de un vigoroso lenguaje poético que anuncia un nuevo amanecer.

 

Poesía, 68 pags. 13x20cm, 12€.

Primer premio V Premios La Nunca Poesía 2011

Flores en campos minados

Flores en campos minados

Raúl Sanz García

Autoedición, 2013

 

Los poemas de este libro fueron escritos entre los años 1.998 y 2.011. Son las creaciones esporádicas de mi primer impulso poético que tardíamente reúno en esta obra, cuyo título describe, de manera sintética y precisa, las ideas y los ambientes que lo habitan.

 

Poesía, 59 pags. Formato digital, descarga libre.

Pulsa sobre la imagen de la portada para descargar el libro.

Raúl Sanz García © 2016